El
seminario de Marketing Político “Herramientas para la Victoria”, se
realizará los próximo 3 y 4 de diciembre en la ciudad de Cali.
*Cinco ponentes de talla
internacional serán los encargados de dirigir este Seminario, entre
ellos una colombiana, la politóloga y consultora samaria, Alicia
Peñaranda Fernández.
A la altura de las grandes
capitales académicas del mundo, en la ciudad de Cali se llevará a cabo
los días 3 y 4 del mes de diciembre, el Seminario Internacional de
Marketing Político “Herramientas para la victoria”.
El evento académico se presenta una
época preelectoral en nuestro país y tiene la intención de fortalecer
el debate público en el marco de las campañas. Está dirigido a
candidatos, asesores y equipos de campaña interesados en la disciplina
del Marketing y la Comunicación Política.
Académicos, consultores y expertos
en comunicación política de España, Venezuela y Cuba hacen parte del
pull de ponentes, por Colombia, la politóloga y consultora, Alicia
Peñaranda Fernández, quien espera, según sus palabras “contribuir a la
profesionalización de la política y el ejercicio democrático a través
del derecho al voto en nuestro país”.
La politóloga de la Universidad
EAFIT de Medellín, nació en Santa Marta y en la actualidad se encuentra
radicada en la ciudad de Barranquilla. Hace más de tres años ejerce como
consultora de campañas electorales, nuevos medios y marketing político.
Es columnista de opinión y conferencista, a la vez que asesora
reconocidas organizaciones de los sectores público y privado en temas de
comunicación estratégica y gubernamental. En 2012, fue galardonada con
el “Blog político más votado en la Red” por parte de la firma Marketing
Político en la Red en Washington, por su blog de pedagogía y análisis
político: apconsultoriapolitica.blogspot.com.
También estarán como ponentes del
Seminario: Miguel Benito Lázaro, docente en el Instituto de Altos
Estudios Europeos y columnista en NTN24; Sheyla Dallmeier, responsable
de la implementación del Plan de movilización en la Campaña de Henrique
Capriles. Jesús Muñoz González, presentador y analista internacional del
programa La Mañana de NTN24. Jorge Garrido Álvarez, profesor en la
facultad de periodismo de la Universidad de La Habana; editor de la
revista Prisma, fundador y director de los Estudios de Televisión
Latina.
El discurso político, el lenguaje
corporal, la comunicación emocional, herramientas de movilización
electoral, campañas políticas en Internet, entre otros, serán algunos de
los temas del Seminario que será replicado en otras capitales de
nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario