8/12/13

Seminario Internacional de Marketing Político

El seminario de Marketing Político “Herramientas para la Victoria”, se realizará los próximo 3 y 4 de diciembre en la ciudad de Cali.

*Cinco ponentes de talla internacional serán los encargados de dirigir este Seminario, entre ellos una colombiana, la politóloga y consultora samaria, Alicia Peñaranda Fernández.

A la altura de las grandes capitales académicas del mundo, en la ciudad de Cali se llevará a cabo los días 3 y 4 del mes de diciembre, el Seminario Internacional de Marketing Político “Herramientas para la victoria”.

El evento académico se presenta una época preelectoral en nuestro país y tiene la intención de fortalecer el debate público en el marco de las campañas. Está dirigido a candidatos, asesores y equipos de campaña interesados en la disciplina del Marketing y la Comunicación Política.

Académicos, consultores y expertos en comunicación política de España, Venezuela y Cuba hacen parte del pull de ponentes, por Colombia, la politóloga y consultora, Alicia Peñaranda Fernández, quien espera, según sus palabras “contribuir a la profesionalización de la política y el ejercicio democrático a través del derecho al voto en nuestro país”.


La politóloga de la Universidad EAFIT de Medellín, nació en Santa Marta y en la actualidad se encuentra radicada en la ciudad de Barranquilla. Hace más de tres años ejerce como consultora de campañas electorales, nuevos medios y marketing político. Es columnista de opinión y conferencista, a la vez que asesora reconocidas organizaciones de los sectores público y privado en temas de comunicación estratégica y gubernamental. En 2012, fue galardonada con el “Blog político más votado en la Red” por parte de la firma Marketing Político en la Red en Washington, por su blog de pedagogía y análisis político: apconsultoriapolitica.blogspot.com


También estarán como ponentes del Seminario: Miguel Benito Lázaro, docente en el Instituto de Altos Estudios Europeos y columnista en NTN24; Sheyla Dallmeier, responsable de la implementación del Plan de movilización en la Campaña de Henrique Capriles. Jesús Muñoz González, presentador y analista internacional del programa La Mañana de NTN24. Jorge Garrido Álvarez, profesor en la facultad de periodismo de la Universidad de La Habana; editor de la revista Prisma, fundador y director de los Estudios de Televisión Latina.



El discurso político, el lenguaje corporal, la comunicación emocional, herramientas de movilización electoral, campañas políticas en Internet, entre otros, serán algunos de los temas del Seminario que será replicado en otras capitales de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario